ciberseguridad-verano

5 consejos para pasar un verano ciberseguro

La ciberseguridad se ha convertido en una parte imprescindible de nuestra vida. Convivimos diariamente con numerosos dispositivos que debemos tener bajo control si no queremos ser víctimas de los ataques de un ciberdelincuente. Es especialmente en verano cuando más descuidamos la seguridad de nuestra información. Por eso vamos a darte 5 consejos para pasar un verano ciberseguro y que un despiste no te fastidie tus días de descanso.

Acceso a wifi en lugares públicos

Si necesitas conectarte a internet en un hotel o restaurante te recomendamos que compartas los datos de tu móvil con el ordenador. En su defecto, conéctate a una red privada virtual (VPN). Para implantar este tipo de red puedes consultar aquí con nuestros expertos de ciberseguridad.
Y si no cuentas con ninguna de estas opciones procura no introducir contraseñas cuando estés conectado a una wifi pública para mantener tus datos a salvo.

Subir a las redes sociales tus viajes

Sabemos que estás deseando irte de vacaciones y contarlo a los cuatro vientos por tus redes sociales, pero quizás no es tan buena idea como piensas. ¡No caigas en la tentación! Alguien puede estar controlando tus perfiles y saber que tu casa está vacía.

Metadatos

Los metadatos son datos que describen otros datos. Estos podemos encontrarlos en cualquier fotografía. Por ejemplo, si hacemos una foto en nuestra casa, es posible determinar desde qué dispositivo se realizó, a qué hora y cuál es su localización. Por lo que cada vez que subimos una fotografía a las redes sociales estamos facilitando toda esta información a muchísimos desconocidos.

Atención a las nuevas aplicaciones

Es momento de instalar aplicaciones de reservas o de gps. Te recomendamos que leas atentamente los términos y condiciones antes de aceptar su instalación, pues es muy fácil caer en este tipo de fraudes y que la aplicación comience a desvelar nuestros datos.

Protege el wifi de casa

¿Habías pensado en desconectar tu wifi antes de irte de viaje? Esta es una opción en la que pocas personas piensan, pero te aseguramos que es muy útil para evitar quiebras de seguridad. Con esta práctica también disminuimos la contaminación electromagnética, además de ahorrar energía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *