Caso 2: eliminación de contenido falso

eliminar-contenido-falso

Una crisis de reputación es peligrosa para nuestra marca, supone un gran riesgo y no hacer una buena gestión de ella puede empeorar la situación. Una de las formas de dañar la reputación de una empresa puede ser la circulación de contenidos negativos, ya sea por medios de comunicación o redes sociales. Llegada esta situación es fácil perder los nervios, por eso desde Ciberseguridad Global vamos a contarte un caso que llegó a nuestros expertos para que puedas entender cómo podemos ayudarte si tu marca se encuentra sumergida en una crisis de reputación

El propietario de una empresa distribuidora nos contactó para descubrir cómo eliminar contenido online que le perjudicaba y, según él, no era verdadero. En ese momento, nuestro cliente estaba trabajando para adquirir una participación en una empresa extranjera, en torno a esto se escribieron algunos blogs y contenido en redes sociales desfavorables sobre él.

¿Qué hicimos?

Dado que el conocimiento es poder, llevamos a cabo acciones inversas a través de inteligencia basada en código abierto, para obtener un resumen completo de los problemas existentes. El resultado puso de manifiesto una serie de falsedades, incluido un

artículo desfavorable en un periódico local.

Nuestro equipo legal asesoró sobre las acciones legales a tomar contra los editores a nuestro cliente, mientras nuestros técnicos implementaron una estrategia de reputación online para corregir las posibles reincidencias del problema.

Finalmente, creamos un paquete de reputación para el cliente, que aborda el alcance completo de las acusaciones negativas y falsas online, junto con una fuente de contenido verificable de forma independiente.

Resultado

Nuestro cliente pudo superar el problema y conseguir su objetivo, de nuevo, bajo el control de una herramienta SOC se parametrizan las alertas para prevenir reincidencias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *