Caso 3: campaña de desprestigio

phishing

Mantener una buena seguridad informática en tu empresa es importantísimo si quieres estar lejos de ataques maliciosos.  Muchos de nuestros clientes han sido víctimas de técnicas de ingeniería social como el phishing, una de las más comunes y fáciles de practicar. Además, nuestro cliente comenzó a ver alguna que otra polémica en diferentes publicaciones sobre él, al principio no le dio importancia, pero cuando las publicaciones comenzaron a crecer contactaron con nosotros.

¿Qué hicimos?

Trabajando en paralelo, iniciamos inmediatamente un ataque de tres frentes. Nuestro equipo técnico se dedicó a analizar las publicaciones y a encontrar correlaciones y enlazados comunes entre ellas, al mismo tiempo que trabajaba en cómo eliminarlas. El equipo de seguridad comenzó a investigar el código de los contenidos hasta el rastro tecnológico detrás de los mensajes que nos llevaron al origen, proporcionando datos a los abogados del cliente y evidencias digitales validadas para un posible juicio.

Resultado

Después de descubrir los rastros de actividad de difamación que incluía ataques de phishing por correo electrónico contra un empleado de nuestro cliente, identificamos al autor de las acciones. Además, ayudamos al cliente a implementar nuevos procedimientos para protegerse contra ataques futuros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *