Caso 1: defensa de la reputación digital

 

defensa-reputacion-online

La reputación digital o reputación online define el prestigio de las marcas en Internet, la reputación empresarial se construye con la confianza y el reconocimiento que los usuarios depositan en ellas. En Ciberseguridad Global te ayudamos a cuidar tu reputación online con anticipación, optimización y construcción de una buena identidad digital para evitar que caigas en crisis.

Para la mayoría de las personas (y empresas) cuando se produce una crisis de reputación surge de la nada. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia siempre hay señales de advertencia, incluso si parecen pequeñas. Así, podemos prevenir las crisis incluso antes de que sucedan.

Una empresa que estaba siendo víctima de una serie de amenazas a su reputación nos pidió asesoramiento.

¿Qué hicimos?

Utilizando la evidencia de ataques anteriores, nuestro equipo de análisis forense digital analizó los patrones de comportamiento comunes a las tácticas online que utilizó el atacante. Luego, utilizando las redes sociales y otros canales, definimos un pronóstico de tendencias y eventos que probablemente afectarían a nuestro cliente. Tras poseer esa información, asesoramos a la empresa sobre cómo evitar ser el centro de atención vinculado al problema de reputación. Además, nuestro colaborador legal se puso en contacto con los medios de comunicación que previamente habían difundido información falsa y se aseguraron de un código de conducta más equilibrado respecto de la empresa.

Resultado

Al aplicar medidas preventivas, devolvemos a la empresa el control de su imagen. Con nuestro servicio mensual de alerta (en este caso gracias al uso de un SOC) no solo recibe menos amenazas, sino que pueden detectarlas y actuar antes de que los rumores online proliferen.

¿Te encuentras en una situación parecida? Contacta con nuestro equipo de expertos en ciberseguridad y te daremos un asesoramiento personalizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *