Informática Forense
El término forense significa literalmente utilizar algún tipo de proceso científico establecido para la recopilación, análisis y presentación de la evidencia que se ha recopilado.
La informática forense es un campo que no solo está creciendo rápidamente sino que también está cambiando de forma constante, de forma continua se están desarrollando y probando nuevas técnicas y tecnologías y es importante que los investigadores forenses se mantengan al día con las últimas noticias en el sector.
El análisis forense digital implica la investigación de delitos relacionados con la informática con el objetivo de obtener evidencias para ser presentadas en un tribunal de justicia.
Nuestro personal certificado y homologado en informática forense analiza los sistemas informáticos y busca pistas que arrojen algo de luz sobre cómo se llevó a cabo el ataque, qué tipo de vulnerabilidad se explotó, si existe alguna información que pueda conducir a la captura del atacante, etc.
Conoce el proceso, las técnicas y las herramientas para realizar una investigación forense digital y obtener datos relacionados con delitos informáticos.
Entre las acciones que se realizan en nuestro servicio de informática forense, se encuentran:
Gestión de evidencias
La gestión de evidencias cobra especial relevancia cuando la investigación de un incidente tiene como objetivo, no sólo identificar las causas y el impacto de lo que ha sucedido, sino también emprender acciones judiciales en caso de detectarse algún comportamiento ilegal en el ámbito del incidente.
En este último caso será necesario, en algún momento del proceso, presentar las evidencias recopiladas en una causa judicial lo que obliga a tratar dichas evidencias con unas garantías que aumenten las posibilidades de que sean aceptadas por un juez.