campaña-desprestigio

Caso 3: campaña de desprestigio

phishing

Mantener una buena seguridad informática en tu empresa es importantísimo si quieres estar lejos de ataques maliciosos.  Muchos de nuestros clientes han sido víctimas de técnicas de ingeniería social como el phishing, una de las más comunes y fáciles de practicar. Además, nuestro cliente comenzó a ver alguna que otra polémica en diferentes publicaciones sobre él, al principio no le dio importancia, pero cuando las publicaciones comenzaron a crecer contactaron con nosotros.

¿Qué hicimos?

Trabajando en paralelo, iniciamos inmediatamente un ataque de tres frentes. Nuestro equipo técnico se dedicó a analizar las publicaciones y a encontrar correlaciones y enlazados comunes entre ellas, al mismo tiempo que trabajaba en cómo eliminarlas. El equipo de seguridad comenzó a investigar el código de los contenidos hasta el rastro tecnológico detrás de los mensajes que nos llevaron al origen, proporcionando datos a los abogados del cliente y evidencias digitales validadas para un posible juicio.

Resultado

Después de descubrir los rastros de actividad de difamación que incluía ataques de phishing por correo electrónico contra un empleado de nuestro cliente, identificamos al autor de las acciones. Además, ayudamos al cliente a implementar nuevos procedimientos para protegerse contra ataques futuros.

eliminar-contenido-falso

Caso 2: eliminación de contenido falso

eliminar-contenido-falso

Una crisis de reputación es peligrosa para nuestra marca, supone un gran riesgo y no hacer una buena gestión de ella puede empeorar la situación. Una de las formas de dañar la reputación de una empresa puede ser la circulación de contenidos negativos, ya sea por medios de comunicación o redes sociales. Llegada esta situación es fácil perder los nervios, por eso desde Ciberseguridad Global vamos a contarte un caso que llegó a nuestros expertos para que puedas entender cómo podemos ayudarte si tu marca se encuentra sumergida en una crisis de reputación

El propietario de una empresa distribuidora nos contactó para descubrir cómo eliminar contenido online que le perjudicaba y, según él, no era verdadero. En ese momento, nuestro cliente estaba trabajando para adquirir una participación en una empresa extranjera, en torno a esto se escribieron algunos blogs y contenido en redes sociales desfavorables sobre él.

¿Qué hicimos?

Dado que el conocimiento es poder, llevamos a cabo acciones inversas a través de inteligencia basada en código abierto, para obtener un resumen completo de los problemas existentes. El resultado puso de manifiesto una serie de falsedades, incluido un

artículo desfavorable en un periódico local.

Nuestro equipo legal asesoró sobre las acciones legales a tomar contra los editores a nuestro cliente, mientras nuestros técnicos implementaron una estrategia de reputación online para corregir las posibles reincidencias del problema.

Finalmente, creamos un paquete de reputación para el cliente, que aborda el alcance completo de las acusaciones negativas y falsas online, junto con una fuente de contenido verificable de forma independiente.

Resultado

Nuestro cliente pudo superar el problema y conseguir su objetivo, de nuevo, bajo el control de una herramienta SOC se parametrizan las alertas para prevenir reincidencias.

defensa-reputación-digital

Caso 1: defensa de la reputación digital

 

defensa-reputacion-online

La reputación digital o reputación online define el prestigio de las marcas en Internet, la reputación empresarial se construye con la confianza y el reconocimiento que los usuarios depositan en ellas. En Ciberseguridad Global te ayudamos a cuidar tu reputación online con anticipación, optimización y construcción de una buena identidad digital para evitar que caigas en crisis.

Para la mayoría de las personas (y empresas) cuando se produce una crisis de reputación surge de la nada. Sin embargo, basándonos en nuestra experiencia siempre hay señales de advertencia, incluso si parecen pequeñas. Así, podemos prevenir las crisis incluso antes de que sucedan.

Una empresa que estaba siendo víctima de una serie de amenazas a su reputación nos pidió asesoramiento.

¿Qué hicimos?

Utilizando la evidencia de ataques anteriores, nuestro equipo de análisis forense digital analizó los patrones de comportamiento comunes a las tácticas online que utilizó el atacante. Luego, utilizando las redes sociales y otros canales, definimos un pronóstico de tendencias y eventos que probablemente afectarían a nuestro cliente. Tras poseer esa información, asesoramos a la empresa sobre cómo evitar ser el centro de atención vinculado al problema de reputación. Además, nuestro colaborador legal se puso en contacto con los medios de comunicación que previamente habían difundido información falsa y se aseguraron de un código de conducta más equilibrado respecto de la empresa.

Resultado

Al aplicar medidas preventivas, devolvemos a la empresa el control de su imagen. Con nuestro servicio mensual de alerta (en este caso gracias al uso de un SOC) no solo recibe menos amenazas, sino que pueden detectarlas y actuar antes de que los rumores online proliferen.

¿Te encuentras en una situación parecida? Contacta con nuestro equipo de expertos en ciberseguridad y te daremos un asesoramiento personalizado.