Consejos de seguridad para proteger tu web en WordPress

ciberseguridad-wordpress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos (CMS) más popular del mundo. Según la consultora W3Tech, WordPress es usado por más del 40% de páginas web. Este CMS se ha convertido en el favorito de los desarrolladores debido a las facilidades que ofrece, pues ya cuenta con casi 60.000 plugins y más de 8.000 temas que nos ayudan a personalizar nuestro sitio.

Es muy importante mantener la seguridad de WordPress, ya que un error en nuestra página web puede hacer que no logremos nuestros objetivos, ya sea posicionar en buscadores o simplemente ofrecer al usuario una página con una velocidad de carga adecuada.

Sigue leyendo y conoce estos consejos básicos de seguridad para proteger tu WordPress.

Actualizar WordPress

En primer lugar, debes estar atento a las actualizaciones del propio WordPress, ya que es lo que sustenta todo tu sitio. Su actualización corrige errores de seguridad, añade nuevas funciones y mejora su rendimiento. Además, no te olvides de los temas. Elimina los que no uses y actualiza los que sí, en este caso te recomendamos que crees un tema hijo para que las actualizaciones del tema no afecten a la personalización de tu web.

Actualiza y revisa tus plugins

Hay tantos plugins disponibles que a veces se nos puede ir la mano añadiendo y activando nuevos complementos en nuestro sitio web. Un número de plugins descontrolado puede afectar seriamente al rendimiento y a la velocidad de la página. Por ello, te damos unas sencillas recomendaciones que puedes poner en práctica:

  • Actualiza los plugins siempre que sean compatibles con tu versión de WordPress.
  • Elimina los que no tengas activos. Siempre puedes volver a descargarlos en el momento que necesites, así no acumularás complementos.
  • Es recomendable que no tengas más de 20-30 plugins, aunque esto va a depender de cómo los mantengas y de su calidad. Antes de instalar un plugin pregúntate si es realmente necesario, si aporta valor a tu público o si ayuda a conseguir tus objetivos.

Haz copias de seguridad

Tener copias de seguridad de tu web es imprescindible. La mejor opción es hacer copias de seguridad programadas, pero también puedes hacerlo de forma manual para asegurarte de que no pierdes nada antes de hacer alguna modificación, por ejemplo, desactivar algún plugin. Si no sabes cómo hacer una copia de seguridad de forma sencilla, pásate por este enlace.

 

copia-seguridad-wordpress

Limita los permisos

Es importante que controles las personas que tienen acceso al interior de tu página web. Puedes revisarlo en el menú de usuarios y establecer su rol según el trabajo que hagan cada uno de ellos en tu página. Por ejemplo, puedes dar permisos de editor a alguien que solo vaya a publicar en el blog, así no tendrá acceso a plugins y demás funcionalidades. En cambio, un usuario con rol de administrador tendrá acceso al escritorio completo de WordPress.

Si sigues estas recomendaciones básicas de seguridad en WordPress podrás mantener tu web más lejos de los ataques cibernéticos. Si no sabes cómo mejorar este aspecto o aún te quedan dudas, consulta con nuestro equipo de expertos en seguridad informática. Estaremos encantados de ayudarte a proteger tu página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *